Hoy, tras 16 años de servicio en la Armada Imperial Fomoriana, me han dado mi primer mando. De una nave clase Espectro llamada Berecyntia recién salida de los astilleros. Desde el alojamiento que tengo en la Base Estelar de Atargatis puedo ver los astilleros, que todavía están dando los últimos retoques a la nave.
Capitán Tarvos Amaethon. Suena bien.
Tras jurar el cargo, he podido familiarizarme con el diseño de la clase Espectro. Es un modelo de patrulla de largo alcance, de 600 Tm de desplazamiento de casco. Aunque tiene aerodinámica atmosférica, lo que significa que puede descender a las superficies de los planetas, su aceleración en el espacio real es muy pobre, de sólo 1G. Sin embargo, lo compensa con su capacidad de realizar un tránsito interestelar de 3 parsecs, y con capacidad de combustible suficiente para realizar dos saltos seguidos, lo que la hace capaz de realizar saltos desde el Espacio Profundo. También tiene un pequeño hangar para una nave de tipo Caza, de forma que pueda perseguir a oponentes más rápidos que la propia Espectro, y un transporte de tropas aerodeslizador blindado.
Para ser una nave militar, es sorprendentemente amplia. Claro está que no tiene una bodega demasiado grande, pero lo compensa con camarotes muy amplios. También posee una computadora extremadamente potente, cargada de programas de combate y exploración, lo que hace que se mantenga en condiciones de combate incluso aunque tenga bajas de personal.
Posee seis puntos de armamento, equipadas normalmente con torretas triples láser y lanzamisiles.
Sin embargo, un comentario de uno de los trabajadores del astillero me ha preocupado. Por lo visto, la Berecyntia está sufriendu una serie de modificaciones de diseño bastante grandes. Hasta tal punto, que podría llegar a ser el primer navío de un nuevo diseño. Y un nuevo diseño significa una nueva funcionalidad. ¿Cual será? He intentado acceder a los datos técnicos del navío, pero están clasificados Alto Secreto, y aún siendo el Capitán no tengo acceso a las especificaciones.
Tampoco me ha llegado todavía la lista entera de tripulación y complemento militar, pero no me extrañaría nada que la recibiera al mismo tiempo que la tripulación proceda a embarcar, lo que no me dejará demasiado tiempo para estudiar su perfil. Y estamos hablando de que, sin contar con el complemento de Marines, son once personas con las que tendré que trabajar codo con codo durante al menos un año. No sé si son veteranos, novatos, si han servido antes en otra nave de estas características. Y no tendré tiempo para informarme de todo.
En definitiva, tengo el mando de una nave que no sé qué misión tiene, qué perfil tiene, qué tripulación tiene ni qué características tiene.
En fin, podría ser peor. Se rumorea por la Academia que a un Capitán le asignaron una tripulación, y no le dieron la lista de tripulantes y la especificación de la nave hasta tres días después de la botadura, descubriendo entonces errores en la asignación de la tripulación que ya no podían subsanarse.
miércoles, 21 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario