martes, 24 de febrero de 2009

Llegada a Gaynesford

Acabamos de llegar a Gaynesford, tras un viaje algo accidentado de una semana.

Y no ha sido accidentado por el viaje en sí, sino por los conflictos entre la tripulación. Resulta que, aunque jamás habían trabajado juntos, la piloto de cazas Nolwenn Judikael coincidió con el teniente Aengus Macairt en la Academia, cuando ella tenía 22 años y él 19.

Estuvieron saliendo un año.

Luego, por motivos que todavía desconozco, a ella la expulsaron de la Academia (motivo por el que no ha adquirido rango) e ingresó en la escuela de pilotos. Al recibir los dosieres de la tripulación sólo obtuve la información de la escuela de pilotos, y no figuraba nada sobre la academia.

Pero el primer día, cuando se vieron, Judikael le sacudió un puñetazo, y me he visto obligado a solicitar su arresto durante dos días por golpear a un oficial superior, aunque ninguno de los dos estaba de servicio en ese momento. Pero desde que salió de los calabozos, Judikael ha intentado evitar por todos los medios a Macairt.

Esta situación ha hecho que, entre algunos miembros de la tripulación, se hayan formado "bandos". Un bando engloba a los tres pilotos y a algunos marinos, mientras el otro engloba a Macairt y otros oficiales. Aunque no se han producido rencillas todavía, los ánimos están muy caldeados.

Pero hemos llegado a Gaynesford, y empiezo a entender de qué va todo esto. Para empezar, la AIF Morgana carece de oficial científico y complemento de cazas, siendo una preciosa nave de combate de 1.000 Tm. de desplazamiento, muy bien armada y blindada. Un Crucero de batalla de clase Sidhe, maniobrable, veloz, agresiva. No es una nave que pueda realizar un control o una patrulla. No es apta para ocuparse del proyecto Riagard.

Y es que ya sé lo que es el proyecto Riagard, o por lo menos tengo una idea de él. Es una nave estelar de origen desconocido, de tamaño gigantesco. Si la Berecyntia es la mitad de grande que la Morgana, ésta parece una mota de polvo junto a la nave desconocida.

El capitán de la AIF Morgana, el almirante Grainne, me ha citado para ponerme al día mañana por la mañana. Pero para que no pierda el tiempo, me ha enviado un enorme dossier sobre la situación en Gaynesford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario